LOADING...

Elementos integrantes del sistema domótica

Elementos básicos de un hogar domótico

Empecemos con lo básico. Las siguientes son las opciones de casa inteligente más utilizadas en el mercado en este momento.

Son fáciles de usar, instalar y tienden a ser la tecnología domótica más asequible.

Los altavoces inteligentes

Se informa que 39 millones de estadounidenses tienen un altavoz inteligente en su hogar.

No es sorprendente, considerando todas las cosas de las que son capaces. Los altavoces inteligentes pueden hacer mucho más que reproducir música, aunque lo hacen excelente.

Pueden buscar en Internet, informarle sobre el tiempo, brindarle un resumen de noticias, trabajar como asistente personal y incluso pueden actuar como un centro de control general para todo su sistema domòtica.

Con los altavoces inteligentes adecuados, se puede controlar casi todas tareas de su hogar con solo su voz.

Pregúntale a Alexa quién está en la puerta principal, usa Siri para apagar la luz que dejaste arriba y baja la temperatura con Google.

Si desea utilizar su altavoz inteligente como un centro de automatización del hogar, debe verificar que los dispositivos que compra sean compatibles con su altavoz, ya que no todos lo son.

Los televisores inteligentes

Los televisores inteligentes son geniales porque puede ver básicamente todo lo que quiera, cuando quiera, ya no importa que tenga cable o no.

Un televisor inteligente generalmente se refiere al televisor en sí, pero en este caso, es una declaración general para todos los dispositivos de transmisión de video IoT.

Hoy en día hay un montón de opciones cuando se trata de transmitir TV.

Se puede obtener un televisor inteligente literal, que transmite Netflix, Hulu, Amazon, etc. directamente desde la unidad, o se puede obtener un sistema para conectarlo con su televisor normal.

Muchos de estos dispositivos se pueden combinar con sus altavoces inteligentes y el centro de control central, haciendo que su hogar sea aún más comodo.

Termostatos inteligentes

Con termostatos inteligentes, se puede monitorear climatización en su casa desde cualquier lugar.

También se puede establecer en un horario para que no se malgasta energía cuando no hay nadie en casa.

Algunos termostatos inteligentes tienen un sensor que cambia automáticamente la temperatura cuando es necesario.

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes pueden convertir un electrodoméstico en una versión más progresiva de sí mismo.

Simplemente conéctelos a sus enchufes normales, y luego todo lo que esté siendo alimentado por ellos se puede encender y apagar fácilmente a través de la aplicación en su movil o tableta.

Automatización de la luz

Cuando se trata de la automatización de la luz, hay dos opciones.

El primero es instalar interruptores de luz inteligentes.

Ese typo de interruptores se puede controlar mediante una aplicación, además que muchos le ofrecen una variedad de opciones de iluminación, como la regulación de intencidad.

La segunda opción de iluminación automatizada son las bombillas inteligentes.
Al igual que los enchufes ‘smart’, las bombillas inteligentes mejoran las luces regulares en luces mas adaptivas. Cambie sus bombillas viejas por otras inteligentes, y podrá automatizar su iluminación.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Los interruptores inteligentes son la opción más económica, pero a menudo implican instalaciones complicadas.

Las bombillas inteligentes ofrecen más opciones de iluminación, como regulación o luz suave, pero son más caras porque requieren la compra de un centro de conexión para trabajar con sus dispositivos inteligentes.

Timbres de video

Los timbres de video no solo detectan y alertan cuando alguien está en la puerta principal, sino que también pueden mostrar imágenes de video de quién está allí y pueden usar la tecnología de intercomunicador para permitirle hablar con su visitante.

Ya no tiene que gritar “¿quién está allí?” o “entra” desde el otro lado de la casa.

Se puede ver quién está en la puerta a través de su móvil, o incluso pedirle a su altavoz inteligente que le lo muestre.

Aspiradoras roboticas

Se pueden controlar desde sus dispositivos inteligentes, sus altavoces inteligentes incluidos.

Como si tener una aspiradora robot no fuera suficiente, algunas de estas aspiradoras vienen con su propia inteligencia artificial (AI) y algunas incluso pueden transmitir imágenes y videos directamente a su smartphone.

Cocinas inteligentes

Aunque la tecnología aún no nos ha proporcionado un robot chef, estos electrodomésticos de cocina inteligentes hacen que cocinar y limpiar sea mucho más fácil.

¡Incluso se puede conectar muchos de ellos con sus altavoces inteligentes!

Refrigeradores inteligentes

Los refrigeradores inteligentes varían en funcionalidad.

Pueden decirle con qué frecuencia se accede a ellos, alertarle si se deja una puerta abierta, informarle qué productos necesita comprar, y algunos modelos incluso tienen monitores que pueden transmitir TV.

Los refrigeradores inteligentes pueden venir con una de estas características, una combinación de ellas o todas ellas.

Algunos refrigeradores muestran toda la información directamente desde la unidad, pero otros envían toda la información a una aplicación.

La mayoría de los refrigeradores compatibles con la aplicación también ejecutarán diagnósticos, para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Realmente depende de lo que estés buscando.

Hornos inteligentes

Los hornos inteligentes le permiten controlarlos desde cualquier lugar. Incluso se puede controlar algunos modelos de hornos a través de Alexa.

Hay hornos que le permiten buscar recetas y poner el tiempo y la temperatura necesarios para ellas, pero a menudo aún necesita presionar inicio.

La mayoría de los hornos inteligentes al menos le permitirán controlar el temporizador y ejecutar diagnósticos por usted.

Lavavajillas inteligentes

Los lavavajillas inteligentes funcionan con aplicaciónes muy similares a los hornos inteligentes y los refrigeradores inteligentes compatibles con aplicaciones.

Esto se debe a que son producidos por las mismas compañías (por ejemplo, LG, GE, Whirlpool, etc.).

Con la aplicación en su móvil, se puede verificar el estado de su lavado, recibir notificaciones cuando finalice su carga y detener / iniciar una carga.

Similar al horno y al refrigerador, la mayoría de modelos de lavajillas ‘smart’ también ejecutarán diagnósticos en sus unidades si es necesario.

Lavadoras roboticas

La lavandería no es necesariamente una tarea de cocina, pero porque estas aplicaciónes son las mismas que los electrodomésticos anteriores, se ajusta.

Estas lavadoras y secadoras inteligentes son como el lavavajillas. Puede iniciar / detener / pausar una carga, verificar el estado, recibir una notificación cuando finalice la carga y ejecutar diagnósticos desde la comodidad de su dispositivo inteligente.

Ollas de cocción lenta inteligentes

Controle su olla inteligente desde su teléfono o tableta.

Se puede verificar la temperatura, cambiar la configuración y encenderla y apagarla.

Hace que el dispositivo de cocción más fácil sea aún más conveniente.

Cafeteras roboticas

La mayoría de las cafeteras se pueden configurar en un temporizador para comenzar a preparar su café cuando lo desee.

Se puede controlarlos desde su teléfono para que cuando quiera café pueda comenzar la preparación.

Botes de basura inteligentes

La mayoría de los botes de basura inteligentes se abren y cierran sin tocar y ademas controlan el olor.

Pulsadores inteligentes

Todo en tu hogar funciona automáticamente como debería.

Para cuando tus deseos cambien, hay un elemento de control manual en cada habitación para ajustar la temperatura, la iluminación, la música o el sombreado cuando sea necesario.

Seguir leyendo, Elementos integrantes del sistema domótica parte 2.